Bancos

La cartera de microfinanzas del Banco W llegó a $1,2 billones, con 220.625 clientes

Solo en Bogotá y Cundinamarca, esta cartera cerró el año en $124.788 millones. La cifra más alta se registró en Ciudad Bolívar

Carolina Salazar Sierra

El Banco W hizo un balance de sus cifras en materia de microfinanzas al cierre de diciembre de 2021, con productos y servicios de microcrédito, ahorro gratuito, inversión, microseguros, libranza y remesas.

Incluyendo todas las oficinas de la entidad a lo largo del país, la cartera de microfinanzas llegó a $1,28 billones el año pasado, con 220.625 clientes en el segmento de microcrédito y un indicador de mora de 8,55% para los microcréditos de más de 30 días.

Solo en Bogotá y Cundinamarca, esta cartera cerró el año en $124.788 millones y 23.757 clientes. Por ubicación geográfica, la cifra más alta de cartera se registró en Ciudad Bolívar, con $11.848 millones. Le siguieron Bosa, con $8.864 millones; Suba, con $7.666 millones y la Avenida Oriental, con $7,529 millones.

"Durante 2021 las entidades de microfinanzas en Colombia desembolsamos más de $9 billones en la modalidad de microcrédito, para transferir a más de 1.6 millones de microempresarios. En el Banco W hemos sido actores clave en este motor de reactivación de la economía con una participación cercana al 12 % del monto total colocado y 11 % de los microempresarios atendidos", dijo el presidente del Banco W, José Alejandro Guerrero.

LOS CONTRASTES

  • José Alejandro GuerreroPresidente del Banco W

    "En el Banco W hemos sido actores clave en este motor de reactivación de la economía".

Por otro lado, el banco cerró con 825.325 cuentas de ahorro y 783.196 clientes en este tipo de producto. Así, el saldo de captación de ahorro fue de $305.264 millones en el total nacional.

En cuanto a los CDT, se captaron $597.843 millones, pues el número de CDT llegó a 21.767, con 16.450 clientes.

Con estas cifras, las utilidades de la entidad llegaron a $37.355 millones al cierre de 2021. "Durante esta coyuntura que ha atravesado el país, los canales de atención físicos y virtuales han sido esenciales para el propósito de llegar cada día a más personas", indicó Guerrero.

TEMAS


Banco W - Resultados financieros - Utilidades bancos