Carvajal Empaques recibió ofertas por $195.700 millones

María Carolina Ramírez - mramirez@larepublica.com.co

Según lo comunicó la compañía emisora “de acuerdo al reporte preliminar entregado por la Bolsa de Valores de Colombia S.A., dentro del proceso de emisión de acciones con dividendo preferencial y sin derecho a voto, se recibieron aceptaciones por un monto aproximado de $195.700 millones”.

Si bien son datos preliminares y los definitivos de la adjudicación se conocerán el próximo martes 29 de mayo de 2012, estos resultados dejan ver que la emisión no logró tener la demanda que esperaban en los mercados.

Cabe recordar que la compañía contó con el respaldo de la IFC brazo del Banco Mundial con una oferta por los títulos por un valor de $27.216 millones con lo que se aseguraba la participación representativa de los inversionistas extranjeros, de manera que en institucionales y personas naturales estaba la tarea de demandar el porcentaje restante.

Carvajal Empaques emitió acciones con dividendo preferencial y sin derecho a voto, cuyo precio es de $5.300 pesos cada una, con una inversión mínima de $5 millones. El total de la emisión es de $212.000 millones. Tanto el presidente de Carvajal como el de la filial de empaques sabían que la situación del mercado no era la mejor pero el potencial de la compañía les podía dar la seguridad de una colocación exitosa.

TEMAS


Bolsas