Carvajal Empaques recogió $195.752 millones con emisión de acciones

María Paula Albán - malban@larepublica.com.co

La tercera emisión de acciones de este año, protagonizada por la compañía filial del Grupo Carvajal, Carvajal Empaques, cumplió con las expectativas de la compañía, aunque no llegó al objetivo máximo de la colocación.

Así, de acuerdo con los datos finales de la emisión, que fueron dados a conocer ayer por la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), al final del proceso se colocaron $195.752 millones, correspondientes a 36.934.360 títulos de la compañía de plásticos y empaques, los cuales salieron a la venta en el mercado a un precio base de $5.300.

De acuerdo con el presidente de la Bolsa de Valores de Colombia, Juan Pablo Córdoba, la emisión fue exitosa desde todo punto de vista, pues superó el monto mínimo a colocar en medio de una semana de alta incertidumbre en los mercados del mundo. Esto demuestra que Colombia es un mercado que sigue abierto a diferencia de otros y que sigue despertando mucho interés entre los inversionistas.

El proceso de venta de los papeles, que culminó el pasado jueves 24 de mayo, llevará a que el próximo cuatro de junio empiecen a negociarse los títulos en el mercado secundario de la BVC.

Según explicó en una reciente entrevista con LR, el presidente de Carvajal Empaques, Bernardo Quintero, los recursos que se recogerán de esta emisión, que representan 35% de la compañía, serán destinados a la adquisición de plantas en Chile y México, así como en el crecimiento en Perú, proceso que ya inició la firma.

Vale la pena recordar que, como parte del proceso, la IFC del Banco Mundial ofertó US$15 millones por acciones de la compañía, con lo que se convierte en socio de una parte importante de la compañía.

TEMAS


Bolsas