Carvajal hará OPA tras aprobar la cancelación de su inscripción en el Rnve y la BVC
martes, 15 de agosto de 2023
La Oferta Pública de Adquisición obligatoria de desliste será para adquirir las 359.030 acciones con dividendo preferencial
Carvajal Empaques S.A. anunció por medio de información relevante de la Superintendencia Financiera de Colombia, que hará una OPA obligatoria de desliste con quienes aprobaron la cancelación de inscripción en el Registro Nacional de Valores y Emisores (Rnve) y en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC).
La solicitud de OPA de Carvajal a la Superfinanciera la realizó ayer martes 14 de agosto, por lo que la negociación bursátil de las acciones de la sociedad se suspenderá en la BVC.
Esta suspensión aplica desde el día hábil siguiente a la radicación de la solicitud ante la Superfinanciera hasta el día hábil siguiente a la publicación del primer aviso de oferta, una vez obtenida la autorización correspondiente.
La OPA de desliste busca adquirir las 359.030 acciones con dividendo preferencial y sin derecho a voto, que representan 0,33% de las acciones suscritas, pagadas y en circulación de Carvajal Empaques.
La Asamblea General de Accionistas de Carvajal Empaques aprobó en reunión del pasado 14 de junio la cancelación de las acciones de la BVC y del Rnve.
Esta decisión convierte a Carvajal en una más de las compañías que este año han anunciado o solicitado el retiro de sus acciones de la BVC y del Rnve, ya que Cemex y Coltejer también lo hicieron hace algunos meses.
La empresa reportó en sus resultados financieros del primer semestre una caída de 11,53% en los ingresos a junio hasta $250.955 millones. Además, la organización tuvo un registro de sus utilidades operacionales por un valor de $58.046 millones, lo que representó decrecimiento de 8,1% frente al mismo periodo del año anterior.
En los primeros seis meses del año, Carvajal registró activos por $1,4 billones con un crecimiento de 8% comparado con el mismo periodo 2022, mientras que los pasivos acumularon $291.963 millones de enero a junio.
En cuanto a los datos únicamente del segundo trimestre de 2023, la compañía obtuvo ingresos por $118.941 millones, representando una variación negativa de 21% comparado con el mismo periodo del año anterior. La utilidad bruta fue de $26.218 millones, disminuyendo 17%.
Los gastos operacionales ascendieron a $16.529 millones, lo que representó un crecimiento de 35% frente al segundo trimestre de 2022. Esto se dio por mayores pagos de impuesto de industria y comercio y proyecto de transformación tecnológica de la organización.