Casas de cambio han ajustado $35 en promedio precio de venta de divisas

El euro se venderá en promedio a $3.329

Andrés Venegas Loaiza - avenegas@larepublica.com.co

Durante la segunda semana de septiembre el valor de venta del euro en profesionales de cambio verá un alza frente a su promedio logrado la semana anterior, recibiendo las subidas que han visto las divisas en los mercados internacionales.

En esta oportunidad, entre las firmas consultadas, el valor de venta en promedio para el euro será de $3.329, es decir $36 más arriba que hace ocho días cuando se encontraba a $3.293 en promedio en las principales compañías de intercambio consultadas.

Las firmas que estarán ofreciendo una mejor opción de compra de euros para interesados serán Giros y Finanzas e Interdólar, vendiéndolo a un valor de $3.320, es decir $9 más que el promedio revisado en las principales firmas de cambio.

Por otra parte, si su intención es salir de euros, las casas de cambio que se los estarán comprando a un precio mayor serán Interdólar y Cambios Vancouver, las cuales ofrecen $3.280 por unidad de la divisa.

Durante el cierre de la semana pasada el euro se estabilizó tras las pérdidas del dólar, sin embargo, esta semana podría devaluarse de nuevo si se presenta un fortalecimiento del billete verde tras la intención del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de imponer nuevos aranceles a China e iniciar un conflicto comercial nuevo con Japón.

El dólar también verá un aumento en sus precios de venta, al alcanzar un precio promedio de $2.815, creciendo $34 frente a su cotización de la semana pasada en $2.781.

En los principales profesionales de cambio se podrá encontrar la divisa norteamericana desde $2.790 hasta $2.860.

Para efectos de compra de dólares, el precio promedio al que la unidad de la moneda será paga se ubicará esta semana en $2.741, viendo también crecimiento frente a la cotización de la semana anterior en $2.719 representada en un aumento de $22 en su valor.

Cambios Vancouver será la compañía que mejor esté pagando por dólar, a un precio de $2.765 la unidad.

TEMAS


Banco Central Europeo - euro - Dólar - Dólar hoy - Apertura de dólar