Casas de cambio venden el dólar $34 por encima de la tasa oficial

María Carolina Ramírez - mramirez@larepublica.com.co

La cercanía de la semana de receso de los principales colegios del país, tiene a las casas de cambio con una demanda importante de divisas por estos días, lo que ha llevado a un incremento en el precio de venta.

De acuerdo con el sondeo entre los profesionales del cambio realizado por LR, el dólar se consigue en las casas de cambio a un promedio de $1.835, lo que equivale a $34 por encima de la Tasa Representativa del Mercado, que se ubica hoy en $1.800,52.

Según los expertos, este valor podría mantenerse por algunas semanas dados los niveles de estabilidad que se presentan en los mercados internacionales y los buenos resultados de crecimiento económico en el país.

En cuanto a la venta de dólares, los profesionales de cambio están cambiando dólares a un promedio de $1.780, lo que significa $21 por debajo de la tasa oficial. Esta diferencia se ha venido reduciendo en las últimas semanas debido a la poca volatilidad de la divisa.

Al mirar el mercado frente a la divisa europea, se sigue teniendo que tanto la compra como la venta de euros está por debajo de la tasa del mercado.

TEMAS


Dólar - Tasa de cambio