Casas de cambio venden el dólar a $1.859,16

Stephanny Pérez - sperez@larepublica.com.co

Tanto el euro como el dólar presentaron altos precios en el mercado de cambio minorista a raíz de la poca circulación que tuvieron las divisas a nivel nacional.

En ese orden de ideas, el dólar se vendió en las profesionales de cambio $73,92 sobre la Tasa Representativa del Mercado vigente para hoy, de $1.785,25.

De nuevo por la temporada de vacaciones, estas divisas se tornan escasas en estas plazas.

Entre las consultadas, la compañía que cotizó la divisa al más alto precio fue Giros y Finanzas, en la que maneja un cambio a $1.875.

Por su parte, el euro también permaneció al alza. La divisa se vendió en promedio alrededor de los $2.268,33.

La profesional Cambios Lira, es la que tiene una tarifa más alta por el cambio de la moneda europea, pues realiza el cambio $2.320 por un euro.

Para esta semana el precio podría mantenerse estable sobre el cierre que presentó este mercado minorista. Sin embargo aún se está a la espera de datos importantes, sobre todo en Estados Unidos, relacionado con la publicación de las minutas de la Reserva Federal. Por esta razón, el dólar podría sufrir un leve impulso, al ponerse de nuevo escaso en el mercado.

El factor de las vacaciones y de las salidas laborales, para los cuales generalmente frecuentan los cambios los colombianos, continuará siendo una de las primeras razones, por las cuales, a nivel local, la divisa presentará una sobredemanda y puede subir de precio.

La compra para la semana anterior también estuvo muy limitada. En promedio, para el dólar, las profesionales ofrecieron $1.792 y para el euro, cerca de los $2.184,16.

TEMAS


Dólar