Celsia paga la segunda cuota de sus dividendos

María Paula Albán - malban@larepublica.com.co

Siguiendo con los pagos de dividendos correspondientes al año 2012, Celsia, la antigua Compañía Colombiana de Inversiones (Colinversiones) anunció que hasta el próximo 25 de julio pagará la segunda cuota del pago definido por la asamblea de accionistas.

El pago que se realizará, según lo acordado por los socios, será de $22,50 por cada título, de los $90 anuales por acción que recibirá cada accionista.

Según lo dio a conocer la compañía, las dos cuotas restantes para completar el dividendo anual, serán pagadas entre los días 14 y 25 de los meses octubre de 2012 y enero de 2013, respectivamente.

En total, Celsia pagará $64.762 millones por concepto de dividendos, de acuerdo con lo aprobado por la Asamblea de este año.

“Los dividendos que Celsia entrega a sus accionistas ofrecen un retorno a la inversión atractivo, acorde con el marco legal y sin comprometer el plan de expansión que la compañía desarrolla. El dividendo anual que entrega la compañía corresponde a un incremento de 10% frente al del 2011”, afirmó Celsia en un comunicado de prensa.

Vale la pena recordar que la mayoría de las compañías listadas en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) aumentaron significativamente sus dividendos de 2012, frente a los entregados el año anterior, debido a los buenos resultados reportados por las compañías en el año.

Para el próximo año, los analistas son levemente menos optimistas frente al pago que se realizará a los socios, pues dicen que probablemente la situación externa afectará las cifras finales de las empresas.

TEMAS


Dividendos