Cementos Argos colocó bonos por $500.000 millones en la BVC

Informó que esta emisión tuvo demandas por $725.515 millones lo que se tradujo en una sobredemanda 1,81 veces mayor

Laura Fernanda Bolaños R. - lbolaños@larepublica.com.co

Hace dos días la compañía del sector cementero, Cementos Argos, informó sobre la emisión y colocación de bonos ordinarios y papeles comerciales en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC).

La firma perteneciente a Grupo Argos informó que llevó a cabo esta colocación por $500.000 millones, y también informó que esta emisión tuvo demandas por $725.515 millones lo que se tradujo en una sobredemanda 1,81 veces mayor al monto ofrecido, que en un principio era de $400.000 millones.

Juan Esteban Calle, presidente de Cementos Argos, señaló por medio de un comunicado que “agradecemos la respuesta del mercado, la confianza en la compañía y en su estrategia. Esta emisión nos permite mayor flexibilidad financiera y favorece el perfil de vencimiento de la deuda, con lo que podremos seguir desarrollando nuestra estrategia de negocio enfocada en los clientes”.

La entidad también dio a conocer que los recursos obtenidos de esta colocación serán destinados específicamente para sustituir pasivos financieros que “dentro de la estrategia de administración de deuda financiera de la compañía, tiene la meta de optimizar la estructura de duración y costo financiero, e igualmente informamos que la emisión tiene una vida media de 9,5 años”.

Se debe tener en cuenta que esta emisión es la primera del programa que tiene un cupo global de $1 billón, el cual fue aprobado por la Junta Directiva y la Superintendencia Financiera y estuvo liderada por Banca de Inversión Bancolombia.

TEMAS


Grupo Argos - Cementos Argos - Bolsa de Valores de Colombia - BVC - Bonos