Cementos Argos inició programa de readquisición en la BVC por $450.000 millones
lunes, 25 de mayo de 2026
En el ciclo pasado de readquisición, la compañía logró recomprar más de 45 millones de acciones por $426.619 millones
Desde este 25 de mayo, Cementos Argos comenzará a ejecutar su programa de readquisición de acciones a través de los sistemas transaccionales de la Bolsa de Valores de Colombia, BVC.
Esto fue anunciado por Cemargos el 23 de abril a través de la reglamentación comunicada por la Junta Directiva. El programa cuenta con un monto máximo aprobado de $450.000 millones, en un plazo de dos años que finalizará el 20 de marzo de 2028.
Los valores que se recomprarán incluyen tanto acciones ordinarias como acciones con dividendo preferencial y sin derecho a voto. Como se utilizará el sistema de la BVC, el valor de estos títulos se determinará bajo su Reglamento General y la Circular Única.
En el ciclo pasado de readquisición, en el período de 2024-2026, la compañía logró recomprar más de 45 millones de acciones por $426.619 millones, una ejecución de 85,32% del monto aprobado para el programa pasado.
Además, 70% de esta operación se llevó a cabo en la BVC, con precios promedio de $9.339 para acciones ordinarias y $7.247 para las preferenciales.
Por otro lado, la asamblea de Cemargos aprobó recientemente el pago de un dividendo anual de $430 por acción, así como un dividendo extraordinario de $150. Solo el año pasado la empresa distribuyó más de $3,5 billones a sus accionistas.