Cementos Argos lanza emisión de bonos por $300.000 millones para sustituir pasivos

Reuters

El mayor productor de Cemento de Colombia, Cementos Argos, realizará el miércoles una emisión de bonos por $300.000 millones (US$168,6 millones), para sustituir pasivos financieros y cubrir necesidades de capital, informó el martes la compañía.

La emisión, la primera de un cupo global por un billón de pesos (US$561,9 millones), tendrá plazos de 18 meses, dos años y tres años y el rendimiento estará atado a las tasas de referencia IBR y DTF, precisó Cementos Argos en un aviso de prensa.

A finales de marzo, el director de negocios de tesorería de Argos, Santiago Ramírez, dijo a Reuters que una vez colocado el primer tramo en abril, la compañía planea otra oferta para el segundo semestre de papeles que tendrían plazos de entre 5 y 15 años, dependiendo del apetito de los inversores.

Los bonos de la firma, la segunda mayor productora de cemento en el sureste de Estados Unidos y quinta de América Latina, están calificados con AA+ por Fitch Ratings Colombia.

Cementos Argos cuenta con nueve plantas en Colombia y dos en Estados Unidos, además de operaciones en Haití, Panamá, República Dominicana, Surinam, Antigua, Curazao, Dominica, St. Marteen y St. Thomas, lo que le representa una capacidad instalada total de 16 millones de toneladas de cemento y 14 millones de metros cúbicos de concreto al año.

El mercado de capitales colombiano goza de un fuerte dinamismo en medio de la amplia liquidez y los favorables resultados corporativos, alentados por el buen desempeño de la economía local así como por las mejores expectativas de la bolsa, que en el primer trimestre se recuperó de la caída de todo el año pasado.
 

TEMAS


Argos - Bonos