Cementos Argos realiza exitosamente primera colocación de bonos ordinarios

La emisión tuvo sobredemanda de 1,81 veces el monto ofrecido

Andrés Venegas Loaiza - avenegas@larepublica.com.co

La compañía Cementos Argos S.A., empresa de cemento del Grupo Argos, informó que hoy colocó de forma exitosa bonos ordinarios por un valor de  $500.000 millones de pesos en la Bolsa de Valores de Colombia bajo el mecanismo de subasta holandesa.

La emisión tuvo demandas por $725.515 millones, lo que representa una sobredemanda de 1,81 veces el monto ofrecido, que fue inicialmente de $400.000 millones.

Los recursos obtenidos con esta colocación se destinarán en su totalidad a la sustitución de pasivos financieros dentro de la estrategia de administración de deuda financiera de la compañía, “que busca optimizar la estructura de duración y costo financiero” de acuerdo con un comunicado de le empresa. La emisión tiene una vida media de 9,5 años.

Los bonos adjudicados con la subserie C3 contarán con un margen o tasa de corte de 2,88% E.A.; los que fueron adjudicados con la subserie C10 tendrán un margen o tasa de corte de 3,75% E.A; y para los que se adjudicaron bajo la subserie C20, su margen o tasa de corte será de 4,04% E.A..

“Agradecemos la respuesta del mercado, la confianza en la compañía y en su estrategia. Esta emisión nos permite mayor flexibilidad financiera y favorece el perfil de vencimiento de la deuda, con lo que podremos seguir desarrollando nuestra estrategia de negocio enfocada en los clientes”, expresó Juan Esteban Calle, presidente de Cementos Argos S.A..

Esta emisión es la primera del programa de emisión y colocación de bonos ordinarios y papeles comerciales con cargo a un cupo global de $1 billón. La emisión fue liderada por Banca de Inversión Bancolombia S.A., en calidad de Estructurador y Agente Líder Colocador, y como Agentes Colocadores actuaron Valores Bancolombia S.A., Corredores Davivienda S.A. y Ultraserfinco S.A.

TEMAS


Cementos Argos - Grupo Argos - Argos - Bonos - BVC - Bolsa de Valores de Colombia