Cencosud espera vender 15.000 pólizas mensuales de Soat al finalizar el año
sábado, 14 de abril de 2018
A enero de 2018 completaron activos por $68,2 billones, liderado por los $43,9 billones del mercado de seguros de vida
Asegurar la mayor cantidad de bienes y vidas se ha convertido en una apuesta efectiva de las entidades aseguradoras, que según el más reciente informe de la Superintendencia Financiera a enero de 2018 completaron activos por $68,2 billones, liderado por los $43,9 billones del mercado de seguros de vida y seguido por $21,9 billones de seguros en general.
Este mercado, según Alain Foucrier, presidente de Colfondos, se ha dinamizado gracias al “desarrollo de nuevos productos, lo que permite llegar a unos distribuidores con los que no trabajábamos y así se ha logrado ampliar la cobertura”.
Y es, precisamente, en este punto que los retail se han vuelto fundamentales, por lo que el mercado celebra la llegada de Cencosud Seguros, que competirá con Falabella y Éxito.
La empresa señaló que el objetivo es vender más de 15.000 pólizas mensuales en el ramo de Soat para finalizar este año. Sin embargo, este no será el único segmento en el que incursionarán, sino que además entrarán a seguros de vehículos, clientes personales y vida, y dentro de unos meses seguros para el hogar, mascotas y asistencias adicionales.
Manuel Hernández, director de retail financiero de Cencosud Colombia, manifestó que este programa “busca proporcionar a sus clientes una oferta oportuna, cercana y con atención por diferentes canales para que puedan acceder fácilmente al servicio”. Así, serán 38 centros de atención los que estarán dispuestos a nivel nacional, una línea exclusiva para Seguros Cencosud y una página web para cotizar agregó el directivo.
Hernández además manifestó para LR que el objetivo que tienen como entidad es “en automóviles iniciar con un promedio de 60 pólizas mensuales y vender entre 200 y 250 pólizas mensuales este año. Para 2019 deberíamos estar vendiendo entre 300 o 400 pólizas al mes y, por otra parte, en accidentes personales y vida esperamos lograr entre 100 y 200 pólizas mensuales para finalizar el año”.
Pero ¿cuál es el diferencial que plantean? Como dio a conocer la entidad tendrán un acompañamiento antes, durante y después de hacer la compra, además “una de las fortalezas es la asesoría previa a la compra, en donde los usuarios serán perfilados por medio de preguntas”, agregó Cencosud.
Estos seguros se otorgarán por respaldos con aseguradoras por lo que los de automóviles serán respaldados por Allianz, Seguros Mundial, Aseguradora Solidaria, Seguros del Estado y Axa Colpatria. Por otro lado los seguros de vida y accidentes serán respaldados por Chubb Seguros, y el Soat digital los clientes podrán expedirlo en cajas registradoras de Jumbo, Metro y estaciones de servicio Cencosud.