Bancos

Cerca de 42% de los nuevos consumidores de crédito tienen entre 18 y 29 años

123RF

Más de 1,5 millones de consumidores nuevos ingresan al año desde 2015

Andrés Venegas Loaiza

De acuerdo con un nuevo informe de Transunion, cada año más de 1,5 millones de personas ingresan al mercado de crédito local y obtienen su primer puntaje de riesgo crediticio, lo que representa casi 5% de la población adulta total del país.

El estudio mostró, además, que los consumidores entre 18 y 29 años de edad representan un poco más de 42% de los nuevos clientes de créditos, mientras 22% tiene entre 30 y 39 años y 36% tiene 40 años o más.

“Que los consumidores nuevos tengan menos información en sus historias, a partir de la cual las entidades pueden tomar decisiones de otorgamiento, no significa que no se les pueda dar crédito con un grado razonable de prudencia”, indicó Virginia Olivella, gerente de Investigación de TransUnion.

TEMAS


TransUnion - tarjeta de crédito - Tarjetas de crédito - Créditos - Créditos bancarios - Millennials