Bancos

Cerca de cinco millones de clientes podrán acceder a la nueva plataforma de Viajes Bbva

La nueva plataforma de turismo tendrá una oferta de 270 aerolíneas, más de 500.000 alojamientos a nivel mundial y más de 900 opciones para rentar vehículos

Lina Vargas Vega

Bbva lanzó una plataforma de viajes en su sitio web, la cual será operada por Despegar, para que los clientes que cuenten con un plástico de la entidad financiera puedan acceder a beneficios en vuelos, alojamiento y transporte. Guillermo González Vargas, vicepresidente de Client Solutions de Bbva en Colombia, habló sobre el sector turismo, expectativas de este nuevo servicio y su oferta de productos.

¿De qué se trata el nuevo servicio para dinamizar el turismo?

Consideramos que es uno de los sectores de la economía más afectados durante la pandemia y que va a tener una dificultad en recuperarse, por lo que queremos aportar nuestro grano de arena. Terminando el año pasado acabamos todo que tenía que ver con ajustes, negociaciones y desarrollos informáticos para tener una solución que movilice el sector: Viajes Bbva.

¿A quiénes está dirigido o quiénes tendrán acceso?

Está dirigido a los clientes del banco: los cuatro millones de clientes con tarjetas débito y cerca de un millón de tarjetas crédito podrán acceder a este servicio.

¿Cuáles son las expectativas de ventas con este producto?

Esperamos 20% de la facturación que nuestros aliados están haciendo en Despegar, eso representa $5.400 millones anuales. También esperamos que más de 50% del valor de las redenciones de puntos totales que tenemos como banco provenga de este servicio.

¿Cree que el turismo será un sector que se reactive este año o habrá que esperar más tiempo?

Fue un sector muy golpeado, llegamos a superar en algún punto de la pandemia 90% de reducción del PIB de este sector, pero se recupera en la medida que se dan más aperturas. Vamos a estar cerca de 90% de la recuperación del sector turismo durante este y el próximo año.

¿Habrá algún beneficio adicional para los clientes?

Esta es la única plataforma digital de un banco que te lleva directamente a un plan asociado al sector turismo. Vamos a tener una enorme cantidad de actividades para nuestros clientes, algunas permanentes, como la acumulación de puntos, y vamos a tener temporadas especiales, donde habrá descuentos a destinos especiales en alianza con Despegar y otros actores relevantes del sector. Estas compras tienen mayor acumulación de puntos. En estas fechas especiales habrá compras con tasas de 0%; por ejemplo, el fin de semana pasado, tuvimos cash back de 30% por Semana Santa.

¿Cuál ha sido el gasto de los clientes en artículos de turismo con la pandemia? ¿se han visto reducciones importantes en algunos sectores?

Hemos visto que 90% del gasto de los clientes en aerolíneas es con tarjeta de crédito y el 10% restante con tarjeta débito. En el caso de hoteles, 70% se paga con tarjeta de crédito y 30% con débito. Hay preferencias en determinados momentos, por ejemplo, en Semana Santa se reduce el gasto en aerolíneas, allí puede haber dos motivaciones: los viajes son más cortos, se prefiere viajar por tierra, los que compran por aire lo hacen previamente y hay mayores gastos en hotelería.

¿Cuál es la oferta que tienen disponible?

Con este plan le vamos a abrir la puerta a nuestros clientes a más de 270 aerolíneas, más de 500.000 alojamientos a nivel mundial y más de 900 opciones para rentar vehículos.

TEMAS


BBVA - Viajes - Turismo - Despegar