Bancos

Certificados de depósito a término fijo de Fincomercio crecieron 34% en el último año

Arturo Vega, gerente de Fincomercio.

En su aumento influye el no cobro del 4x1.000 a sus asociados.

Andrés Octavio Cardona

Por cinco años consecutivos, los CDAT'S administrados por Fincomercio muestran un promedio de crecimiento superior al 27%. Las estadísticas de la entidad revelan que este producto ha aumentado su aceptación especialmente en el último año, presentando un crecimiento de saldos del 34%.

“El CDAT es un forma rentable y segura de inversión. Uno de los mayores beneficios de nuestro producto es que el asociado tiene la opción de abrirlo con montos que van desde los $500.000 y elegir el plazo, que puede ser desde 60 días en adelante. Además, a diferencia del sector bancario tradicional, el asociado disfruta de todo el portafolio de beneficios que ofrece la cooperativa para él y su familia; es decir, que aparte de rentabilidad financiera, gana bienestar”, aseguró Arturo Vega, gerente de Fincomercio, una de las cooperativas de ahorro y crédito más grandes de Colombia por su número de asociados.

Pequeños comerciantes, emprendedores, empleados, pensionados y estudiantes son los principales usuarios que ven como uno de los mayores atractivos del producto ofrecido por Fincomercio el no cobro del 4x1.000 sumado a sus tasas competitivas.

“Teniendo en cuenta que cerca del 75% de nuestros asociados devengan una suma inferior a tres salarios mínimos mensuales, en los últimos años nos hemos enfocado en acercar nuestros productos de ahorro e inversión a ese grupo de colombianos, como resultado de esta estrategia, al cierre de agosto de 2018, el 68% de los CDAT´s oscilaban entre los $500.000 y los $15 millones”, explicó Vega.

TEMAS


Fincomercio - CDT - Cooperativas - Cooperativas financieras - Cuentas de ahorro