Chebre, apuesta de pagos digitales de Credibanco para pequeñas y medianas empresas
jueves, 6 de noviembre de 2025
Felipe Acevedo, presidente de la empresa, aseguró que con la nueva marca uno de sus principales objetivos es llegar alrededor de 10.000 comercios para el próximo año
Credibanco hizo oficial el lanzamiento de su nueva marca Chebre, la cual, según la entidad, promete impulsar la competitividad de las pequeñas y medianas empresas: las Pyme.
El propósito es aumentar la fluidez de los pagos y los cobros con mayor agilidad y simplicidad. Desde la entidad emisora afirmaron que Chebre entra a competir en el sector con dos argumentos importantes: La necesidad de la digitalización del efectivo y la inclusión financiera en el territorio nacional.
Chebre combina la venta presencial a través de datáfonos inteligentes con tecnología ‘Tap to phone’, venta en línea con links de pago, botón de pago y opciones de cobro digital integradas, lo que permite que cada negocio pueda elegir cómo y dónde vender. Lo anterior implica una eliminación de brechas.
Lo que se espera de la marca
Felipe Acevedo, presidente de Credibanco sostuvo que, luego de meses comprobando su funcionamiento en un programa piloto, que gozó de una grata aceptación, proyectan la vinculación de cerca de 10.000 nuevos comercios bajo este nuevo modelo de pagos para 2026.
Beneficios del uso
Chebre elimina barreras para que los comerciantes puedan contar con su banco de confianza. Esto, pues, la plataforma permite la vinculación de cualquier banco, para que, de esta manera, los usuarios puedan recibir los fondos de la entidad de su elección.
Por otro lado, Chebre logra consolidar un sistema de visibilidad total de ventas, reportes y administración, lo que posibilita que los usuarios tengan un abanico de información variada y complementaria entre sí, en un solo lugar digital.
Debido a que muchos comercios no están habituados a manejar sus pagos e inventarios de forma digital, es importante mencionar que la filosofía de uso de la herramienta se basa en simplicidad, buscando la agilidad y eficacia del sistema.
Chebre también busca la posibilidad de acceso de créditos de capital de trabajo, siendo este, en parte, un beneficio de la formalización en el sistema financiero. De hecho, los comercios que podrán acceder a esta marca serán los negocios en redes sociales, tiendas virtuales, comercios con dificultades para funcionar físicamente y negocios con redes de domiciliarios alejados de las tecnologías de pago.
La inclusión financiera para sus clientes
Felipe Acevedo, presidente de Credibanco, es enfático en la importancia de abrir las puertas a estos comercios excluidos por el sector financiero tradicional. “Nuestro propósito es que ningún negocio pierda una venta por falta de herramientas o por enfrentar costos excesivos. Con Chebre, acompañamos a los comerciantes con soluciones simples, transparentes y con respaldo real. Nuestra experiencia de décadas como pioneros en pagos electrónicos nos permite entregar una solución confiable, sólida y a la altura de lo que necesitan los pequeños negocios colombianos”, sostuvo el directivo.