Cinco trucos para que le enseñe a sus hijos la importancia del ahorro
miércoles, 26 de abril de 2017
Lina María Guevara Benavides
La primera recomendación es darles una mesada en vez de dinero a diario. Esta táctica fortalecerá la capacidad de los niños de planificar gastos y destinar un porcentaje de ese dinero al ahorro.
En segundo lugar, es importante que ese ahorro hecho por los jóvenes tengan un objetivo, que sea para algo que deseen conseguir. Con ello, los menores tendrán una motivación más fuerte para guardar su dinero mensualmente. El tercer punto recomendado es comprar una alcancía o abrir una cuenta de ahorros. El hecho es que tengan un lugar para depositar su dinero mientras completan el monto que necesitan para conseguir el objetivo propuesto.
Un cuarto truco es incentivarlos con trabajos extras como pequeñas labores domésticas que les permitan conseguir una retribución simbólica y adicional a su mesada. Finalmente, se recomienda tener en cuenta que los diferentes programas de educación financieras de las entidades.
Para Fabio Chavarro, gerente corporativo de Juriscoop, “la educación financiera es fundamental empezarla desde niños, porque con seguridad será un adulto que sabrá administrar su dinero e inversiones; que podrá elaborar un presupuesto y llevar un control adecuado de sus ingresos y gastos”.