Cita con Warren Buffett en Omaha

Mañana, Junta de Berkshire

Expansión

La firma de Buffett celebra mañana junta con las acciones en terreno negativo en lo que va de año.

Mañana dará comienzo en Omaha (Nebraska) una de las pocas juntas de accionistas que aún despiertan interés en Estados Unidos.

Berkshire Hathaway, el conglomerado de inversiones del reputado financiero Warren Buffett, concibe el evento como una feria en la que los inversores, además de escuchar los discursos de sus principales directivos, puedan divertirse. Todos los años hay programado, por ejemplo, un concurso de lanzamiento de periódicos en homenaje al primer oficio de Buffett.

Efectivamente, los accionistas de Berkshire Hathaway necesitan estos días algo de diversión. La sexta compañía más valiosa de Estados Unidos está en números rojos en Wall Street desde comienzos de año y con pocas perspectivas de que su evolución cambie.

En su carta a los accionistas publicada hace algunas semanas, Buffett reconoce que los altos precios a los que se valoran las empresas impiden cerrar operaciones. El financiero se caracteriza por entrar en el capital de compañías que considera que están infravaloradas pero bien gestionadas, con vocación largoplacista.

Sin embargo, los mercados subiendo desde hace nueve años casi ininterrumpidamente han impedido a Buffett abordar operaciones de interés en los últimos meses.

Así la compañía cotiza actualmente en el entorno de los 190 dólares por acción, lejos de su máximo de 217 dólares alcanzado a finales de enero. Desde entonces, Berkshire Hathaway se ha dejado más de un 12% en Wall Street, hasta una capitalización de algo más de 470.000 millones de dólares. Facebook ha vuelto a arrebatarle el puesto como quinta empresa más valiosa.

TEMAS


Warren Buffett - Laboral - Wall Street