Bancos

Citi anunció el lanzamiento de la cuenta de operación digital para clientes corporativos

Citi

El producto ya está disponible en Brasil, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Puerto Rico y República Dominicana

Lina Vargas Vega

Citi anunció en Colombia y otros países de Latinoamérica el lanzamiento de la cuenta de operación digital para sus clientes corporativos, equipada con innovadoras capacidades digitales y que aprovecha las soluciones inmersas en CitiDirect BE® Digital Onboarding, Firmas Electrónicas y Activación de Productos Digitales del banco.

“El lanzamiento de Cuenta Digital Citi significa avanzar un paso más hacia la digitalización de las relaciones bancarias corporativas. Desde ya nuestros clientes en Colombia pueden acceder a una cuenta de operación 100% digital dotada con todas las capacidades disponibles tanto transaccionales, de servicio y datos para manejar todas sus transacciones bancarias y servicios prescindiendo de los requisitos análogos como cartas, chequeras o instrucciones”, expresó Felipe Tirado, director Ejecutivo de Manejo de Efectivo y Comercio Exterior para la región Andina de Citi.

Los clientes se pueden beneficiar con un conjunto de capacidades digitales de autoservicio y con la autenticación a través de token digital, así como con la disminución del riesgo de fraude y suplantación, la reducción de gastos, y la generación de eficiencias y conocimiento que solo se logran digitalmente.

Gracias a que la cuenta tiene integración completa con las plataformas globales del banco, la gestión de ésta se vuelve fácil y accesible, y permite que los clientes cuenten con información optimizada para la toma de decisiones.

“El futuro de la Banca en Latinoamérica ya está aquí y es un futuro sin cheques. La Cuenta Digital Citi ayudará a construir una economía digital sin efectivo”, comentó Driss Temsamani, Director Digital de Citi TTS Latinoamérica.

“La adopción digital está creciendo rápidamente en todo Latinoamérica, con un auge en Monedas de Bancos Centrales, Banca Abierta y Pagos en Tiempo Real. Después de cuatro años de construir nuestro Banco Digital y transformar nuestro modelo de negocio, hoy tenemos la Plataforma Digital líder en Latinoamérica para ayudar a empresas y gobiernos a tener éxito en la economía digital", agregó.

La cuenta digital Citi ya está disponible en Brasil, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Puerto Rico y República Dominicana, con planes de sumar más países en 2022. Tras el lanzamiento de la CitiDirect BE® Digital Onboarding lanzada en Colombia en 2020, la Cuenta Digital Citi es el paso más reciente del banco en transformación digital en la región.

TEMAS


Citibank - Clientes - Canal digital - Bancos