Citi fortalecerá presencia corporativa con foco en inversión y mercados

Michael Corbat, CEO de Citi, dijo en la pasada entrega de resultados que las cifras muestran “solidez y balance a lo largo de la franquicia”. / Bloomberg

Cambio en tarjetas está en espera de aprobación de la Superfinanciera.

Lilian Mariño Espinosa - lmarino@larepublica.com.co

A pesar de que todavía la Superintendencia Financiera no ha dado el aval para que se concrete la venta del negocio de Consumo y de Pequeñas y Medianas Empresas de Citi en Colombia a Colpatria – Scotiabank, se espera que el proceso pueda darse en el corto plazo. Una vez esto suceda, la marca Citi no desaparecerá en el país, sino que permanecerá a través de su presencia corporativa, enfocándose en el negocio Institucional y de Banca de Inversión y Mercado de Capitales.

Según la entidad financiera, estos nuevos focos son temas en los que puede agregar mayor valor y de esta manera capitalizar su presencia global.

Enfocarse en este negocio, según los expertos, es una buena estrategia y le ha funcionado a otras entidades bancarias como Santander, que en el país opera en la actualidad en su mayoría con clientes comerciales y es de los bancos que normalmente lidera en ganancias reportadas a la Superfinanciera.

Ahora, mientras el negocio recibe el aval del organismo regulador, los clientes de consumo y Pyme recibirán toda la información pertinente y necesaria del proceso en el momento adecuado y “estamos trabajando para que continúen teniendo el mismo servicio sin interrupciones en el momento en que se realice la operación”, explicó la entidad financiera, que en los últimos índices de satisfacción y cercanía emocional de Customer Index Value (CIV) ha clasificado entre las mejores posiciones, por ser una de las entidades con mejores calificaciones de satisfacción entre los clientes.

Y es precisamente por esto que los expertos han señalado que una de las metas de Colpatria – Scotiabank será mantener a los cerca de 5.000 clientes de su portafolio que van a emigrar tras la negociación y que están acostumbrados a ciertos estándares. Se estima que son 471.061 tarjetas de crédito y 343.845 débito las que pasarán a ser administradas por Colpatria tras la aprobación, siendo así la compañía en el mercado local con el mayor número tarjetas, quedando con un total de 2.781.754 plásticos de crédito y 1.108.166 débito al sumar las cuentas que ya tenía.

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