Bancos

Citi Latinoamérica es calificado como líder del mercado de financiamiento comercial

Citigroup

Según la encuesta realizada por Euromoney a más de 10.000 consumidores, el banco ocupa el primer lugar en este segmento

Cristina Estrada Rudas

El banco Citi Latinoamérica obtuvo el primer lugar en la Encuesta sobre Financiamiento Comercial de la revista Euromoney, que reconoce a los principales proveedores de productos y servicios de financiamiento al comercio.

Euromoney encuestó a más de 10.000 consumidores de servicios de financiación del comercio para clasificar y evaluar a sus principales proveedores.

“Durante tres años consecutivos, los clientes han clasificado a Citi como el número uno en Financiamiento Comercial en Latinoamérica, lo cual es un honor de gran prestigio, ya que trabajar en alianza con los clientes es fundamental para nuestro éxito”, señaló Steve Donovan, director de Soluciones de Tesorería y Comercio de Citi Latinoamérica.

Dicha encuesta que está diseñada para proporcionar información sobre el mercado mundial de financiación del comercio, brindó la oportunidad a el banco de visibilizar los avances y gestiones realizadas en este segmento.

“Nuestro negocio continúa expandiendo nuestras capacidades de digitalización comercial en la región y realizando inversiones en nuestros servicios y soluciones. Este reconocimiento es la validación de que nuestros equipos están escuchando, y tenemos la capacidad de innovar, ejecutar y satisfacer las necesidades de nuestros clientes”, afirmó Donovan.

Citi Latinoamérica, se convirtió recientemente en el primer banco de la región en ofrecer préstamos comerciales digitales de extremo a extremo, de esta manera apuntan a expandir con sus herramientas digitales los procesos de transacción.

Andre Carvalho, director de Soluciones de Comercio y Capital de Trabajo para Citi Latinoamérica expresó que, “continuamos expandiendo nuestras herramientas digitales para hacer que la ejecución de documentos y el procesamiento de transacciones sean más rápidos y fáciles para nuestros clientes de financiamiento al comercio. Desde la apertura de una cuenta hasta la entrega de información para contribuir a las decisiones ejecutivas, queremos que nuestros clientes tengan la experiencia digital de extremo a extremo que necesitan para respaldar sus ambiciones de crecimiento.”

Por último, aprincipios de este año, Citi fue nombrado el Mejor Proveedor de Financiamiento al Comercio en Latinoamérica por Global Finance y el Mejor Banco para Financiamiento al Comercio y Cadena de Suministro Financiera en América del Sur por Treasury Management International.

TEMAS


Citibank - Latinoamérica - Bancos - Euromonitor International