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Citigroup tuvo utilidades netas globales por US$4.100 millones

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David "Chato" Romero

De acuerdo con la compañía, su utilidad neta para el período enero - marzo de este año fue de US$4.100 millones o su equivalente a US$1,35 por acción diluida. Adicionalmente, el informe señaló que los ingresos durante el primer trimestre estuvieron por US$18.100 millones. 

Al comparar con el mismo lapso de 2016, se encuentra que la utilidad neta ascendió a US$3.500 millones o lo correspondiente a US$1,10 por acción diluida. Esto representaría un incremento en sus ganancias netas de 17,1%. En el balance se explica que la ganancia fue impulsada por mayores ingresos y menor costo crediticio. 

“Las utilidades por acción de US$1,35 aumentaron 23% desde US$1,10 por acción diluida en el periodo del año anterior, impulsadas por un aumento en la utilidad neta y por una reducción de 6% en el promedio de acciones diluidas en circulación”, expresa la entidad financiera. 

En cuanto a los ingresos de la compañía, el reporte del primer trimestre de 2016 muestra que obtuvieron US$17.600 millones. Según Citigroup, “los ingresos aumentaron 3% desde el periodo del año anterior, impulsados por crecimiento tanto en el Grupo de Clientes Institucionales (ICG por sus siglas en inglés), como en la Banca de Consumo Global (GCB por sus siglas en inglés), parcialmente compensado por menores ingresos en Corporativo / Otros, principalmente debido a la disminución continua de los activos heredados”.

De otra parte, los gastos operativos del Citigroup se mantuvieron en US$10.500 millones durante el primer trimestre de este año. Esta cifra se incrementó 1% si se compara con el mismo período del año anterior. La razón del leve incremento es explicada por la compañía por una mayor compensación destinada a los negocios más altos mientras que las inversiones fueron fondeadas a través de ahorro de eficiencia. 

Otro de los indicadores financieros del Citigroup es el monto de sus créditos durante este primer trimestre. Según la compañía, alcanzaron US$629.000 millones reportó un crecimiento frente al año anterior de 2%. El consumo global fue el mejor rendimiento con 8% de aumento en su operación. 

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