Claro abrió la convocatoria para su reto 'API’s Challenge' dirigido a las fintech
lunes, 13 de septiembre de 2021
La competencia en línea será de cuatro semanas para que las empresas experimenten en el SandBox de la compañía
Lina Vargas Vega
Claro Colombia, anunció el lanzamiento de su reto API’s Challenge a la comunidad fintech y emprendedora de Colombia. Este se realizará en alianza con Colombia Fintech. La competencia en línea será de cuatro semanas en las que fintech colombianas experimentarán para crear y diseñar soluciones apalancados en el SandBox de Claro.
x recibirá un premio en dinero y tendrá la posibilidad de convertirse en potencial aliado de Claro.
Jaime Andrés Tole, director de Innovación de Claro Colombia, expresó que “85% del gasto en el país es en efectivo y más de seis millones de colombianos no tienen acceso a medios de pago o financiación formal, de acuerdo con diferentes informes especializados del sector. Por esta razón, con este concurso, queremos junto a los emprendedores colombianos, desarrollar soluciones para dar acceso a financiación, pagos, seguros y juegos, entre otros servicios, por medio de nuestra billetera móvil Claro Pay. Actualmente disponemos de APIs que nos permiten evaluar riesgo de crédito, riesgo de transacción y realizar validación de identidad para más de 36 millones de clientes de Claro”.
El concurso se basa en que la comunidad fintech y emprendedores interesados puedan resolver al menos uno de los siguientes desafíos:
1) Desarrollar al menos un mini programa para la billetera Claro pay con un servicio de financiación, pagos, seguros, juegos, criptomonedas o algún servicio que consideren atractivo para incrementar su uso.
2) Utilizar al menos una de las API de score de crédito, validación de identidad o transacciones riesgosas para diseñar una solución que incremente el volumen de créditos entregados y reduzca el riesgo de cartera o fraude.
“En Claro creemos que la innovación abierta es la mejor puerta para conectar con el ecosistema fintech y emprendedor de Colombia, así mismo, es un catalizador para habilitar soluciones a problemas reales de millones de colombianos”, destacó Tole.
El reto cuenta con US$20.000 en premios para los ganadores, así como la posibilidad de hacer parte del ecosistema de aliados estratégicos de Claro Colombia.