Claudia Betancourt, integrante de la junta directiva de Argos, fue multada por la SFC
martes, 23 de abril de 2024
La Superfinanciera encontró culpable a Claudia Betancourt de haber vendido acciones de Terpel por medio de su empresa Inversiones Clabet
La Superfinanciera de Colombia multó a Claudia Beatriz Betancourt por realizar operaciones preacordadas con acciones de Terpel sin informar al mercado sobre las respectivas condiciones.
Según la SFC, Claudia deberá pagar un monto de $24 millones, tras cometer infracciones al mercado de valores como persona natural, pero es parte de las juntas directivas del Grupo Argos, Promigas y Gases de Occidente.
El cargo impuesto por la SFC fue “incumplimiento de normas sobre la libre concurrencia del mercado de valores y del deber informar, por escrito, a la Superfinanciera y a la BVC sobre la realización de operaciones preacordadas en el mercado de valores”.
Las operaciones fueron efectuadas por la Sociedad Clabet a través de su representante legal, Claudia Beatriz Azcárate, y por otro movimiento como persona natural, que corresponde a la misma investigación.
Experiencia en la industria
Cabe resaltar que, Betancourt, además de ser gerente general de Amalfi, hace parte de la junta directiva de cinco compañías, entre las que se encuentran Grupo Argos, Promigas, Contecar, Palmar de Altamira y Gases de Occidente.
De hecho, hace parte de la Junta Directiva de Argos desde el pasado 16 de abril 2018, y su cargo anterior era de vicepresidente de riesgo, Corporación Financiera del Valle. Por lo pronto, Betancourt no se ha pronunciado frente a la multa interpuesta.