La asiática Cmig International adquirió la operación de Old Mutual en América Latina

Hasta que la Superintendencia Financiera no haya dado su autorización, Old Mutual continuará con la operación de la compañía.

Katherine Benítez Piñeros - abenitez@larepublica.com.co

La compañía ubicada en Singapur, Cmig Internacional, firmó un contrato con el Grupo Sudafricano Old Mutual, para adquirir la totalidad de sus operaciones en América Latina. En el caso de Colombia, la transacción aún está sujeta a la aprobación de la Superintendencia Financiera.

La decisión de Old Mutual de vender sus negocios en América Latina, se dio luego de una revisión estratégica que concluyó con la determinación de concentrar sus operaciones, en África subsahariana, retornando así a su sede de origen, según indicó la compañía a través de un comunicado.

Old Mutual Latinoamérica está conformada por una plataforma de multicompañías financieras que incluyen negocios de pensiones, seguros de vida, fondos mutuos, comisionista de bolsa, y asesoría en inversiones, con un total de activos por más de US$13,5 billones.

El presidente de Old Mutual Colombia,  Santiago García señaló que es una noticia “excelente” tanto para los inversionistas, sus clientes y el mercado.

“Representa la apertura del sector financiero nacional al mercado asiático con las múltiples oportunidades que  esto conlleva, con nosotros como pioneros. Cmig International es reconocido por permitir a las compañías en las cuales invierte, continuar con sus operaciones sin cambios, y bajo la dirección del mismo equipo administrativo, con el fin de garantizar la mejor calidad en los
servicios y beneficios para los clientes”, destacó García. Así mismo, destacó que continuará el profesionalismo que ha tenido la compañía en sus más de 65 años en el país.

Entre tanto, el presidente ejecutivo de Cmig International, Kevin E. Lee afirmó que “Old Mutual Latam siempre ha privilegiado los intereses de sus clientes, lo cual está alineado con nuestros valores como compañía. En Cmig International tenemos un compromiso de largo plazo de fortalecer y hacer crecer la compañía en la región. La adquisición de Old Mutual Latinoamérica es una excelente plataforma para Cmig International, para su ingreso al mercado regional, el cual cuenta con un gran potencial”.

Igualmente, David Buenfil, CEO de Old Mutual para Latinoamérica y Asia, aseguró que también están “muy entusiasmados de saber que valoran nuestra muy querida marca Skandia, y que planean regresarla al mercado, una vez la transacción se cierre”.

Cabe mencionar que Cmig International es una compañía que se enfoca en inversiones internacionales y servicios financieros en general y tiene un capital registrado de más de US$2,2 billones. Su principal accionista es China Minsheng Investment Group (Cmig), uno de los grupos líderes de inversión privada en China.

TEMAS


Seguros - América Latina - Old Mutual - Cmig International