Código País es aceptado por 98,45% de los emisores

SONY DSC

El Nivel de implementación fue de más de 60% según la superfinanciera

Laura Fernanda Bolaños R. - lbolaños@larepublica.com.co

Dentro de los resultados que arrojó el Reporte de Implementación del Código País 2017 presentados por la Superintendencia Financiera, se dio a conocer que el nivel de implementación de las 148 recomendaciones del Código País, por parte de los emisores de valores, fue superior a 60%.

Igualmente, en el documento oficial del ente de control, se informó que “por nivel de implementación de recomendaciones del Código País, se encuentra que 98,45% de los emisores colombianos han tomado las medidas administrativas para asegurar los documentos soporte de la información que se presentan al mercado”.

De las 33 medidas que agrupan las 148 recomendaciones, entre 2015 y 2017, el crecimiento en la implementación de las recomendaciones respecto a áreas de arquitectura de control fue de 73,6% y la de transparencia e información financiera y no financiera fue de 66,1%. Al respecto, la Superfinanciera manifestó que “los resultados reflejan además un interés creciente de los emisores de valores por mejorar sus estándares de gobierno corporativo para realizar asambleas de accionistas más participativas. De igual forma, se aprecia un mayor uso de nuevas tecnologías tendientes a maximizar el acceso de la información para los accionistas, antes y durante la rea lización de las reuniones de asamblea”.

En el informe también se destaca que “100% de los emisores del Colcap en los comités de auditoría cumplen con su función de asesorar a la Junta Directiva en la supervisión de actividades fundamentales para una eficiente Arquitectura de Control, al contribuir en la evaluación de temas”.

TEMAS


Superfinanciera - Colcap - Emisor