Este es el código QR de Bancolombia que no funcionará a partir del 21 de noviembre
martes, 19 de noviembre de 2024
Desde la salida del código al mercado en julio del año pasado, el nuevo QR interoperable negro ya está en más de 680.400 comercios a lo largo del país
Bancolombia anunció que el código QR amarillo dejará de funcionar desde el jueves 21 de noviembre. Estos códigos, que tienen la inscripción "Territorio QR", se jubilarán para darle paso a los nuevos de color negro, que pueden ser remplazados gratis en la página web de la entidad.
Desde la salida del código al mercado en julio del año pasado, el nuevo QR interoperable negro ya está en más de 680.400 comercios a lo largo del país.
Luz María Velásquez, vicepresidenta de negocios personas, pymes y empresas de Bancolombia, aseguró que "desde Bancolombia hacemos un llamado a aquellos comercios que aún tienen el QR amarillo que dice 'Territorio QR' para que ingresen a nuestro sitio web oficial y pidan su nuevo QR interoperable de color negro. Queremos que sus ventas sigan creciendo y que no tengan inconvenientes cuando el amarillo salga de funcionamiento“.
Si su comercio cuenta con el código amarillo, es hora de solicitar el nuevo y hacer esto es muy sencillo, solo debe seguir los pasos encontrados en la página de la entidad y de manera inmediata Bancolombia envía el QR al correo y el físico a la puerta de su comercio en pocos días. Este código es único y tiene el nombre de su comercio y su número de cuenta. Además, es imborrable, por lo que no podrá ser manipulado o reemplazado.
“Nuestros códigos QR han sido desde su entrega al público en 2019 un referente de inclusión financiera para los comercios, y de facilidad y nuevas opciones para las personas que pagan con ellos”, expresó la vicepresidenta, que agrega que “ya son 1,2 millones de comercios los que gozan de este servicio en 1.100 municipios colombianos, y teniendo en cuenta que algunos de esos comercios tienen más de un local, la cifra asciende a 1,7 millones de establecimientos”.
Por ahora solo aquellos con la inscripción "Territorios QR" serán retirados, pero muy pronto todos los otros QR amarillos dejarán de funcionar, para que el QR negro sea el universal.
“La invitación final para los dueños de los negocios, como parte clave de la economía del país, es que se sumen a este cambio, que den un paso adelante para ofrecer más facilidades a sus compradores, avanzar hacia la banca del futuro con nuevas tecnologías e impulsar todas sus metas”, finalizó Velásquez.