Colmena Seguros lanzó dos nuevas pólizas que cuentan con programas de devolución

Empresa espera crecer 8% en el ramo de personas

Lilian Mariño Espinosa - lmarino@larepublica.com.co

Teniendo en cuenta que en los estudios que ha realizado Colmena Seguros los colombianos tienen entre las principales razones para no comprar un seguro, los altos costos frente a los beneficios que ofrecen, la empresa lanzó al mercado dos productos con devolución.

Estas nuevas pólizas están dentro del portafolio denominado “Los seguros que paga tener”, que en caso de no usarse devuelven el dinero invertido después de un tiempo determinado en caso de no haberse realizado una reclamación.

Según explicó la empresa estos planes “devuelven lo que el asegurado pagó a partir del tercer año continuo de cobertura desde el 5% hasta el 80% o 100%, según el plan escogido y permanencia dentro de la póliza”.

Con esto, la empresa busca crecer en el mercado y además ampliar la penetración de los seguros en el país que en lo corrido de 2018, según las cifras de Fasecolda, ha crecido dos puntos porcentuales, al pasar de 2,8% a 3%.

Carlos Hernández Bonilla, vicepresidente comercial de Seguros de Personas de la compañía, explicó que este nuevo portafolio, “ayudará a cerrar la brecha que existe hoy en el mercado en cuanto a la percepción de los seguros, pues el asegurado -aparte de estar protegido- si no hace uso de la póliza percibirá el retorno económico si así lo desea. Esto a su vez nos permite mantener a más colombianos amparados ante eventos que sabemos que cuando ocurren afectan de manera importante la calidad de vida”.

Actualmente, la empresa cuenta con 1,2 millones de personas aseguradas en el ramo de personas y espera crecer 8% en este punto.

TEMAS


Seguros - Pólizas de seguro - Educación financiera - Seguros de inclusión financiera