Bolsas

“Colombia es el cuarto país en operaciones para Pan-American Life”: Robert DiCianni

Pan-American Life

La firma espera ingresos por US$50 millones en 2019

Andrés Venegas Loaiza

La compañía especializada en seguros de vida, Pan-American Life, cumplió 80 años en el país, por lo que su junta directiva visitó Colombia para analizar sus proyecciones de crecimiento y planeación.

Durante la visita, Robert DiCianni, presidente de beneficios globales a nivel internacional y Juan Pablo Luque, gerente general de Pan-American Life de Colombia, hablaron con LR.

Ambos directivos comentaron que ven en Colombia grandes posibilidades para su sector, pues el país se ha convertido en una especia de “centro especial de atención en salud”, razón por la que muchos de los clientes que requieren tratamientos o intervenciones específicas son enviados a centros de alta calidad en el país, desde los diferentes rincones de Latinoamérica en donde operan.

Sin embargo, esto no fue siempre así; Dicianni confesó que apenas hace ocho años “la operación local llegaba a montos de apenas US$2 millones en primas; la de Colombia era la compañía más pequeña de todas nuestras operaciones internacionales y tal vez la más diminuta del mercado local. Esto ha cambiado muchísimo y ha crecido más que cualquier otro y Colombia ocupa el cuarto lugar en operaciones y creemos que va a seguir escalando”.

El crecimiento ha sido tal que tras estos años, Luque ve la empresa que dirige con mayor confianza, por lo que resaltó que aspiran a alcanzar US$50 millones de ingresos en 2019, así como “mantener las cifras del doble de crecimiento de la industria y aumentar el crecimiento de la póliza de vida individual en más de 40%”.

LOS CONTRASTES

  • Juan Pablo LuqueGerente de Pan-American Life Colombia

    “Colombia es un centro especial de atención en salud, muchos de los clientes que requieren intervenciones específicas son enviados a centros de alta calidad en el país”.

“En Colombia somos muy fuertes en grupo vida. Hemos logrado penetrar ese mercado hasta pasar de ser la compañía número 22 en participación a ser la onceava del mercado. Las compañías de crédito de consumo o microfinancieras son nuestros principales aliados”, dijo el presidente local.

Precisamente la especialización en su negocio y la constancia en el mismo fueron cualidades resaltadas por los directivos para la consecución de sus objetivos en el país. Al ser preguntados sobre si desearían entrar en otros ramos o pasar a integrar el segmento de seguros generales, Dicianni respondió que “uno de nuestros valores principales es ser especialistas y tratamos de conocer más lo que conocemos y enfocarnos en seguros de vida”, por lo que descartó nuevas participaciones.

TEMAS


Seguros - Seguros de vida - Pólizas de seguro - sector asegurador