Colombia es el segundo país mejor preparado de la región en pagos móviles

Marcela Chaverra - mchacon@larepublica.com.co

Según el estudio ´MasterCard Mobile Payments Readiness Index´ realizado por la franquicia de tarjetas de crédito, donde se mide la preparación que tienen los países para la realización de pagos móviles, Colombia se ubica como el segundo mejor país de la región, con una calificación de 32,4, seguido por México que registró 27,7 y Argentina con 22,7 y sólo superado por Brasil que obtuvo el mayor puntaje con 33,4.

El informe, que mide en una escala de 1 a 100 la preparación de cada país para implementar pagos móviles, estudió a 1.000 personas en 34 países, determinando tres modos de pago: persona a persona, comercio móvil y web, y pagos 'sin contacto' en puntos de venta.

El país, de acuerdo con la entidad promotora del informe, se destacó como uno con los mejores indicadores de preparación de los consumidores, ya que tiene un puntaje superior a Alemania y Francia.

Además resalta que en las primeras etapas de la adopción de las tecnologías de pagos móviles, todos los mercados globalmente, ya sean de grande escala, como Estados Unidos o compactos con niveles altos de tecnología como Singapur, están haciendo progresos hacia la consecución de un punto de inflexión donde los dispositivos móviles representen una parte apreciable de las formas de pago.

'Es interesante analizar como los pagos móviles además de los beneficios que representan comparados con el manejo de efectivo, en países emergentes pueden integrarse y ayudar a que toda la economía avance en términos de inclusión social, extendiendo los beneficios de servicios financieros a un mayor porcentaje de la población, que hoy está excluida', dijo Richard Wadsworth, gerente de pagos móviles y comercio electrónico para América Latina de MasterCard Worldwid.

Es así como Singapur, Canadá, Estados Unidos, Kenya y Corea del Sur son los mercados más preparados para la implementación de estas nuevas tecnologías en el mundo, dentro de los países estudiados.

TEMAS


Bancos