Bancos

Colombia fue el mercado que tuvo el mejor crecimiento para el banco digital Nubank

David Vélez, fundador y CEO

En total, según las cifras de Nu Colombia, a cierre de 2022 ya se habían hecho más de 10 millones de transacciones con su tarjeta de crédito

Carlos Rodríguez Salcedo

Nu Colombia, la filial de Nubank en el país, fue la que tuvo el mayor crecimiento para la compañía matriz, luego de que a cierre de 2022 completara 565.000 clientes, con un crecimiento interanual cuatro veces superior.

Esto, según David Vélez, CEO de la empresa, quien dijo que esto “reitera el potencial de la compañía en el país y marca la ruta para lo que viene en cuanto a solidez y expansión del portafolio de productos”.

La compañía también destacó que, durante el año pasado, tuvieron la mayor tasa de crecimiento anual entre todas las reguladas por la Superintendencia Financiera y logró el mayor número de tarjetas de crédito netas, según las estadísticas del regulados.

"En Brasil, en solo una década, logramos convertirnos en la quinta institución más grande en número de clientes activos y la sexta de América Latina. Creemos que con el desempeño que hemos alcanzado en solo dos años, Colombia y México pueden ser tan relevantes como esa operación", agregó Vélez.

En total, según las cifras de Nu Colombia, a cierre de 2022 ya se habían hecho más de 10 millones de transacciones con su tarjeta de crédito y en lo que va de este año la cifra ya se acerca a los cinco millones. Además, cuenta con usuarios en los 32 departamentos del país y en cerca del 80% de los municipios.

TEMAS


Nubank - David Vélez - Tarjetas de crédito