Finanzas

Colombianos siguen pidiendo prestado para comprar carro

María Carolina Ramírez Bonilla

Una de las modalidades de crédito más usada es la de vehículos. En el país el año pasado se vendieron 324.570 vehículos nuevos, lo que representa un incremento frente a 2010 de 27,8%. En enero se vendieron 23.456 carros nuevos.

Además, según el balance de la feria inmobiliaria y de vehículos realizada por Multibanca Colpatria, $140.000 millones fueron preaprobados y $35 millones fue el monto del tiquete promedio de préstamo preaprobado en este sector.

Datos que demuestran el auge de este tipo de producto. El créditos de vehículo, va desde 12 y hasta 72 meses. Estos préstamos se aprueban en línea en los concesionarios y su tasa de interés esta asociada al valor de financiación del vehículo y el modelo.

Por ejemplo si se financia hasta 50%, la tasa de interés puede ser desde 0,99% mes vencido. Si la financiación es mayor, es decir 70% la tasa puede pasar a 1,2% mes vencido. 'El atractivo es que la tasa es menor que otras modalidades de crédito y que el plazo puede llegar hasta 72 meses. Dependiendo del valor a financiar y el modelo del auto, la tasa se reduce aún más', dice el gerente de consumo de Colpatria, Alfredo Barragán.

Pero, antes de endeudarse el cliente debe indagar las ofertas que ofrecen los diferentes bancos, además, debe mirar que el valor del seguro general del auto que este no represente una cuantía importante en el valor mensual de la cuota.