Colpatria ha creado 40.000 cuentas de ahorro y 10.000 se han hecho por canales digitales

Ayer dio a conocer que con el beneficio de cero costos de manejo y nuevos productos bancarios lograron un crecimiento de 1.100%

Laura Fernanda Bolaños R. - lbolaños@larepublica.com.co

La estrategia de Colpatria por quedarse con el liderato de mayor número de usuarios y líder en segmentos como compra de cartera y tarjetas de crédito, no finaliza. Ayer dio a conocer que con el beneficio de cero costos de manejo y nuevos productos bancarios lograron un crecimiento de 1.100% en la apertura de cuentas de ahorro online entre el primer trimestre de este año y el mismo período de 2017.

Si bien la digitalización es de vital importancia para el crecimiento de la entidad en este segmento, en sus cifras los canales tradicionales también suman ya que en los últimos meses lograron un récord de apertura de 40.000 cuentas en promedio, de las cuales 10.000 se hacen por medio de canales digitales.

Jaime Upegui, presidente del Banco Colpatria, manifestó la importancia de la digitalización en el sector financiero afirmando que “los canales digitales son una muy buena oportunidad para generar experiencias bancarias 100% digitales que facilitan a las personas la apertura y el uso de los productos, desde la comodidad de hacerlo, en cinco minutos, desde cualquier lugar y en cualquier momento”.

Pero esta no es la única estrategia de la entidad para seguir reinando, pues Upegui agregó que “la decisión de eliminar los costos en productos como las cuentas de ahorro son fundamentales para que las personas vuelvan a considerar al banco como un lugar seguro en el que la administración no cuesta”.

TEMAS


Bancos - Transformación Digital - pagos digitales - Colpatria