Coltefinanciera lanzó la tarjeta débito chip maestro

Stephanny Pérez - sperez@larepublica.com.co

Con el fin de que los clientes puedan realizar transacciones electrónicas con el dinero que tienen depositados en los fondos de ahorro, Coltefinanciera lanzó la tarjeta débito maestro, con la cual buscan vincular usuarios a 2.000 nuevas cuentas.

El atractivo de estos nuevos productos de operación financiera es que cuentan con tecnología chip, lo cual se espera le permita al usuario realizar transacciones seguras.

De acuerdo con el presidente de Coltefinanciera, Jorge Acosta Londoño, este lanzamiento hace parte del trabajo que viene haciendo la entidad para mantener un servicio de calidad,  que respalde y asesore permanentemente a sus clientes, según las necesidades y expectativas financieras.

Los usuarios que tengan la posibilidad de acceder a la tarjeta débito maestro de Coltefinanciera pondrán ingresar a los fondos de su cuenta de ahorros a través de su clave de identificación. Esto supondrá beneficios como compras a nivel nacional en más de 150.000 establecimientos de comercio, sin pagos adicionales, además de poder realizar retiros en más de 9.000 cajeros automáticos afiliados a la red Cirrus.

De otro lado, también contarán con la posibilidad de usar más de 1 millón de cajeros en cerca de 210 países, y efectuar compras en 24 millones de establecimientos de comercio en todo el mundo.

Coltefinanciera, que a junio de 2012 presenta un crecimiento  del 170% en el número de las cuentas de ahorro activas y  ha generado un comportamiento positivo, al presentar un crecimiento de 152% en saldos frente al primer semestre del 2012, pretende consolidar 2.000 cuentas de ahorro para fin de año.