Coltejer reportó pérdidas de $25.790 millones al cierre del primer semestre

María Carolina Ramírez - mramirez@larepublica.com.co

La compañía textilera listada en bolsa, Coltejer S.A., reportó ante la Superintendencia Financiera de Colombia que al cierre del primer semestre del año tiene utilidades negativas del orden de $25.720 millones.

Estos datos resultan ser desalentadores ya que representan un incremento de 65,17% frente a las pérdidas en el mismo periodo el año pasado.

Los activos de la empresa llegaron a $653.723,15 millones, su pasivo está en $298.270,10 y el patrimonio es de $355.453,05 a junio de 2012. Dichos resultados sin duda se verán reflejados en el precio de la acción la cual se cotiza en $5.400.

Para los analistas este es un título poco líquido y no ha tenido grandes movimientos en el año con volúmenes muy altos, sin embargo entre febrero y marzo tuvo algunas negociaciones significativas.

Ayer tuvo un volumen de negociación más activo pero es una acción que cae con facilidad. Si bien la compañía ha venido realizando nuevos procesos y operaciones para mejorar sus resultados aún tienen una deuda que saldar y para esto se realizará una oferta pública de títulos los cuales son administrados por un fideicomiso crediticio.

Precisamente el día de ayer, la Superfinanciera autorizó la inscripción en el Rnve y la Oferta Pública de los Títulos de Contenido Crediticio del Fideicomiso Cartera Comercial Coltejer.

La emisión total será por $35.000 millones con un monto mínimo a colocar de $20.000 moneda legal. “En el evento en que no sea posible adjudicar el Monto Mínimo a Colocar, bajo cualquiera de los mecanismos descritos en el prospecto de información, la adjudicación de los títulos se declarará desierta y se resolverán los contratos de suscripción de los valores celebrados en virtud de la oferta”, dice el documento de autorización. El valor nominal de los títulos es de $10 millones.

Con esta emisión la empresa pretende ponerse al día y empezar a tener resultados más favorables para el mercado.

TEMAS


Coltejer