Coltel presentó la solicitud para la inscripción en el Registro de Valores

el jueves se confirmó intención de venta de participación de nación

Andrés Venegas Loaiza - avenegas@larepublica.com.co

Por medio de un comunicado en la Superintendencia Financiera, la compañía Colombia Telecomunicaciones (Coltel) publicó su prospecto de información que formaliza su intención de inscribirse al Registro Nacional de Valores y Emisores de las acciones ordinarias de Colombia. Este es el primer paso que debe llevar a cabo para cumplir con la intención de la Nación de usar la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) como medio para vender su participación de 32,5% en la compañía.

En el prospecto de la compañía, que es operada mayoritariamente por Telefónica Latinoamérica Holding S.L., presenta la información de sus valores, advirtiendo que la lectura del documento contiene información para que los potenciales inversionistas puedan ir evaluando adecuadamente la conveniencia de la inversión. Según el documento, las acciones tienen un valor nominal de un peso ($1) por acción, que circularían en el mercado principal bajo una ley de acciones ordinarias nominativas de forma desmaterializada.

Brigard & Urrutia Abogados es la firma que está asesorando legalmente a Coltel en el proceso y el administrador de la emisión será el Depósito Centralizado de Valores de Colombia S.A (Deceval).

La compañía resalta que para efectos del Prospecto de Información presentado no se llevó a cabo una valoración de los activos y/o pasivos del Emisor. Sin embargo, aseguran que este tiene conocimiento de que para el proceso de enajenación en el mercado secundario que adelantará el Ministerio de Hacienda y Crédito Público, como accionista de Coltel, se efectuará una valoración de los activos y/o pasivos por parte de BNP Paribas.

Los dividendos que se distribuyan a accionistas ya sean tanto personas naturales en Colombia como no residentes, estarán sometidos a un impuesto dependiendo de la naturaleza de sus dividendos.

Después de presentar este documento, la empresa debe pasar una serie de requisitos y esto es solo la solicitud de inscripción, que podría darse en el transcurso de la próxima semana. Después, ya dependerá de los dueños de la empresa si deciden hacer una emisión.

TEMAS


Telefónica - Coltel - Ministerio de Hacienda