Mujeres son menos proclives a entrar en sobreendeudamiento e impago de créditos
martes, 8 de marzo de 2022
Las mujeres tienen la capacidad de tener una buena organización en sus finanzas debido a que equilibran sus gastos sin tener deudas
Varios estudios han establecido que en el sector financiero, las mujeres son la clave perfecta pare el crecimiento económico, ya que tienen un perfil de pago más confiable en comparación al género masculino.
Es por eso, que según el estudio realizado por la reparadora de crédito con presencia global Resuelve tu Deuda "las mujeres son quienes mejor destinan sus ingresos, pagan deudas a tiempo y usan adecuadamente sus productos crediticios". Además, "solo 46% de las mujeres encuestadas ha sufrido de sobreendeudamiento, en comparación al 54% que corresponde a los hombres que dejan crecer las deudas por una planificación financiera inadecuada”.
Es importante tener en cuenta, según el estudio, que las mujeres tienden a destinar sus ingresos para la educación ya sea personal o de sus hijos, además de la salud y bienestar de sus hogares. Algunos expertos de finanzas personales de Resuelve tu Deuda expresan que algunos comportamientos clave de las mujeres que las llevan a tener éxito en sus finanzas es que ellas evitan pagar una deuda con otra. Debido a esto se podría decir que las mujeres evitan pedirle prestado dinero a sus familiares o amigos para evitar quedar mal con alguna de las personas cercanas.
Todo esto lleva a que las mujeres son quienes logran liquidar sus deudas en un menor tiempo posible, pagando así el mínimo mensualmente. Uno de los expertos comenta que "ellas tienen razón al cumplir con esta regla básica de las finanzas personales, debido a que de esta forma están haciendo aportes a capital lo que lleva a la deuda a disminuir considerablemente y también evitan intereses".
Por último, el éxito que las mujeres pueden adquirir con sus finanzas y lo que les permite tener un perfil de pago confiable, es la buena organización financiera, es decir, separar el dinero que reciben para que así se sepa cuánto dinero va dirigido, por ejemplo, a gastos del hogar, ahorros, gastos personales o entretenimiento. De esta manera, no presentan ningún vacío que las haga incumplir o dejar pendiente algunos acuerdos de pago.