Seguros

La compañía ComparaOnline crecerá 180% con compra de ComparaMejor

Esperan pasar de 60.000 visitas a más de 400.000 visitas mensuales

Robustecer la línea de seguros de autos y creados a la medida del usuario, fue el objetivo principal de ComparaOnline desde hace aproximadamente cinco años que llegó a Colombia. Sin embargo, la firma decidió incluir una nueva plataforma para promover su expansión por la región.

ComparaMejor fue la más reciente compra de la firma chilena, con la cual esperan tener un crecimiento de 180% en Colombia, y pasar de 60.000 visitas a más de 400.000 visitas mensuales como manifestó la country manager de Comparaonline a LR, Inês Neves.

Esta decisión de unir las dos plataformas para abarcar una mayor cantidad de dinero, se dio formalmente hace un año, luego de que previamente los fundadores tuvieron un encuentro en donde vieron una posibilidad de conversar para una futura unión. Es por eso que por ahora, y hasta la construcción de un nuevo plan de unificación, las dos marcas van a convivir, lo que significa que ComparaMejor no va a desaparecer, sino que se unificará hasta el segundo semestre de 2019.

Según expresó Sebastián Valin, fundador de ComparaOnline, a Diario Financiero, ahora con esta adquisición “vamos a poder llegar con todos nuestros productos y replicar la estrategia de crecimiento de Chile y Brasil”. Y es que los nuevos mercados también son otros de los objetivos claros de esta plataforma.

Como expresó Neves, este año Argentina “ya está en apertura, pero el próximo año los mercados de México y Perú son los objetivos claros de apertura. Como en todos los nuevos mercados la estrategia es empezar con los seguros de viaje, que es un producto sencillo y masivo. Pero posteriormente ya iremos incursionando en nuevos productos como la compra de tarjeta de crédito personal y crédito hipotecario como en Argetina; y ya después pasaremos a los seguros de carros”.

TEMAS


Seguros - Seguros de inclusión financiera - Nuevos vehículos - Chile - Nuevos mercados de exportación