ComparaOnline tendrá opción para recomendar una AFP para 2019
viernes, 9 de noviembre de 2018
Inês Neves, country manager de la plataforma en Colombia, habló con LR sobre las proyecciones
Antes de adquirir un producto, los usuarios prefieren tener una cotización, y precisamente para solucionar eso nació la plataforma ComparaOnline, que recibe más de dos millones de visitas mensuales. Inês Neves, country manager de la plataforma en Colombia, habló con LR sobre las proyecciones y los planes que tienen en la región.
¿Cómo funciona ComparaOnline?
ComparaOnline es una plataforma en línea a través de la cual puedes cotizar seguros y productos financieros. Así mismo, nuestros clientes pueden estar tranquilos, pues estamos conectados directamente con las aseguradoras, eso significa que si tienen un beneficio o descuento adicional con una compañía en específico esta información se verá reflejada en la cotización. En el caso de asistencia en viaje todo el proceso es completamente online, y vale la pena resaltar que si el usuario hace uso del seguro no tendrá que pagar nada adicional siempre y cuando el monto de la atención esté dentro del valor establecido en la póliza.
¿Cómo ven el cierre del año?
Con la compra de ComparaMejor este fin de año viene con muchas expectativas de crecimiento, y por eso esperamos un alza de más del 80% en los últimos meses del año por efecto de la temporada alta versus meses anteriores.
Precisamente con esta adquisición, ¿cuántos nuevos usuarios han alcanzado?
El alcance a clientes potenciales, representado en visitas al sitio de ComparaOnline en Colombia, subirá aproximadamente de 60.000 por mes a casi 400.000.
¿Cuántos usuarios tienen activos actualmente en la plataforma? Y ¿con cuántos esperan cerrar el año?
Actualmente tenemos cerca de dos millones de visitas al mes en nuestra plataforma, de las cuales 20% son de Colombia, 35% Chile y 45% provenientes de Brasil. En cuanto a usuarios activos podemos decir que son 250.000 usuarios mensuales y esperamos cerrar este año con 300.000 activos.
De los segmentos que manejan, ¿cuánto representa cada uno en el total de ingresos de la plataforma?
De los segmentos que ofrecemos, 70% es directamente de intermediación de seguros de auto, 23% intermediación de asistencia en viaje y, finalmente, 7% es de LeadGeneration, segmento que incluye otros negocios como tarjetas de crédito, préstamo personal, seguro mascotas y otros.
¿Qué nuevos proyectos tienen para 2019?
Uno de nuestros objetivos es poder eliminar en gran medida las fricciones que se producen en el proceso de compra de un seguro todo riesgo para vehículo, y ayudar al consumidor colombiano a elegir el mejor de acuerdo a sus necesidades.
Es por eso que queremos hacer más fluido este proceso y contribuir a que el cliente se empodere y tome una decisión consciente para que pueda concluir un proceso de la forma más autónoma posible. Queremos estar más cerca de nuestros clientes, con más canales de comunicación y tener soluciones cuando nuestros clientes lo necesiten.
En Chile crearon un recomendador de AFP ¿esto podría darse en Colombia que también está teniendo algunos problemas con el sistema pensional?
Sí, queremos replicar los modelos de simuladores que tenemos en Chile para los demás países.
¿Cuáles son los países más importantes para ustedes? Y ¿en cuáles ven una oportunidad?
Nuestro enfoque para 2019 va a estar en potenciar nuestra posición en Brasil, ya que es un mercado con un potencial enorme, donde varios competidores han caído y salido de este mercado. Actualmente, Chile sigue siendo el país más importante a nivel de ingresos, donde nuestra presencia está más consolidada, pero queremos cambiar eso este próximo año. No dejamos de lado Colombia y el proceso de consolidación en el mercado que se ha fortalecido con la compra de ComparaMejor y, así mismo, reconocemos que dentro de nuestro plan estratégico tenemos en la mira a Perú, México y Argentina. En este último ya hemos dado nuestros primeros pasos durante este año con la apertura del comparador de asistencia en viaje y tres productos financieros.
¿Cuántas empresas ofrecen servicios por la plataforma en la región?
Hablando sobre asistencia en viaje contamos nueve aseguradoras en Brasil, 12 en Chile y con 13 compañías en Colombia. En cuanto a seguro para vehículo nuestros clientes tienen opciones con 11 compañías aseguradoras en Colombia, siete en Chile y 13 en Brasil. Con esto tenemos más del 90% de la oferta del mercado.