En operación next day dólar tiene un alza y la expectativa es romper barrera de $3.106

En esta operación el dólar finalizó con un aumento de $1,81 respecto a la TRM que se ubicó en $3.053,14

Laura Fernanda Bolaños R. - lbolaños@larepublica.com.co

Por celebración del día del trabajo, el dólar a la 1:00 p.m opera en next day, en donde finalizó con un aumento de $1,81 respecto a la TRM que se ubicó en $3.053,14 y un promedio de $3.054,95.

El precio de apertura fue de $3.055, cierre de $3.052,70 y unos niveles máximo y mínimo de $3.064 y $3.046,05 respectivamente.

Analistas señalaron que los inversionistas se mantienen pesimistas con los  mercados emergentes, así “para el peso colombiano mantenemos  sesgo alcista, posiblemente rompamos el $3.106 al alza y en general la zona Latam se mantenga bajo presión con las elecciones en Brasil, las altas tasas y fuerte devaluación del peso en Argentina, las guerras comerciales y el contagio de Turquía al mundo emergente”.

Reuters por su parte, en el mercado global, informó que en esta jornada la moneda estadounidense “se consolidaba cerca de un máximo de una semana ante la tensión en torno al comercio global, aunque el avance era limitado por las dudas sobre los flujos de capital hacia la divisa”.

Por su parte, los precios del petróleo también presentaron un aumento como consecuencia del “temor a mercados menos abastecidos una vez que las sanciones estadounidenses contra Irán entren en vigencia a partir de noviembre”. Por lo que el Brent se ubicó en US$78 por barril, mientras que el West Texas Intermediate sumaba 8 centavos a US$69,88 el barril.

TEMAS


Apertura de dólar - Dólar - Dólar hoy