Finanzas

Compradores y demandas podrían mover precio de Isagen

Rubén López

Una vez que el Gobierno puso en marcha la primera ronda de acciones de Isagen a la venta, el mercado espera que los títulos se mantengan estables dentro del rango actual. Pero, noticias sobre posibles grandes compradores o peticiones judiciales modificarían su valor.

Ayer, fue el primer día en el proceso de venta y las acciones de la compañía de energía se valorizaron 0,64%, lo que llevó a que al final de la sesión, los títulos se cotizarán en $3.155. Ante esto, “durante los próximos dos meses, el precio de la acción se estará moviendo dentro del rango de $3.140 y $3.180, tendencia que podría cambiar cuando esté próxima la segunda ronda o en caso de que haya noticias importantes”, dijo Juan David Ballén, analista de renta variable en Alianza Valores.

De igual forma, el analista asegura que la estabilidad esperada se explica por el bajo monto que saldrá al mercado en un primer momento. “Se espera que se vendan $332.000 millones en la primera etapa, lo que supone tan solo 6,66% del valor de Isagen”, aseguró Ballén.

Pero ¿cuáles son esas noticias importantes que moverían el precio?. Según Alejandra Méndez, analista de Serfinco, “lo que le podría imprimir volatilidad a la acción es el hecho de que hubiera cambios en los procesos jurídicos adelantados y que salieran nuevos, o si se conocieran más noticias sobre los posibles socios estratégicos”. Por ahora, será estable el precio.