Puntos y tarjetas con cashback, entre los métodos de ahorro durante el Black Friday
viernes, 29 de noviembre de 2024
Las compras online, los envíos gratis y establecer prioridades, son algunas de las opciones para que no malgaste su dinero en estas épocas
Hoy es una de las fechas en las que las personas comienzan a alistar sus compras de Navidad y fin de año, pues el Black Friday se ha convertido en una alternativa para comprar algunos artículos más baratos; sin embargo, hay una delgada línea que puede llevarlo a endeudarse o caer en compras compulsivas. Pensando en esto, puede tener en cuenta algunos métodos para que ahorre en momentos de descuentos.
Puntos de fidelidad
Los puntos por fidelidad son una alternativa que ofrecen la mayoría de almacenes de cadena, con los que la persona tiene dos opciones, por un lado, si ya tiene varios puntos acumulados, puede comprar con ellos para no gastar más dinero, o si, por el contrario, no tiene los suficientes para sus compras, puede realizarlas, y a través de ellas obtener más puntos que a futuro le servirán para adquirir nuevos artículos.
Además, estos puntos, en ocasiones, ofrecen promociones adicionales a las que se ven durante el Black Friday, por lo que estas compras podrían salirle más baratas.
Tarjetas con cashback
Otra de las alternativas que podrán hacer que sus compras sean más económicas es el uso de tarjetas con cashback. En el mercado varios plásticos le ofrecen un porcentaje de devolución del monto pagado por sus compras, entre ellos están Davivienda, Banco Caja Social, Bancolombia, Itaú, entre otros. Esta devolución puede estar entre 5% y 10%, dependiendo de la entidad financiera y de los beneficios de cada banco.
Compras online
Una de las ventajas de hacer compras online es que, además de no tener que salir de su casa y enfrentarse a las filas, puede encontrar descuentos adicionales que no se encuentran en las tiendas físicas, por lo que puede ahorrar aún más. Además, hay plataformas o extensiones de Google que permitirán tener activas las notificaciones de descuento para estar atento y comprar con mejores precios.
Envíos gratis
De la mano de las compras online vienen los envíos gratis, los cuales le representarán un ahorro adicional. Además, si le piden monto mínimo para que el envío no tenga costo, puede recurrir a las compras grupales, para que no tenga que gastar de más.
Establecer prioridades
Por último, es importante que antes de realizar todas las compras, tenga prioridades establecidas, y que determine el presupuesto de las compras, para que no termine haciendo transacciones impulsivas que le resulten en deudas. “Hacer un presupuesto de compras necesarias previo a esta temporada, una búsqueda extensiva para determinar el mejor precio y restringir los cupos de compra diaria de sus tarjetas débito y crédito, pueden ser iniciativas que cuiden de su dinero en esta temporada”, dijo Julián Andrés Galvis, consultor senior de Russell Bedford.