Bancos

Con 1,2 millones de clientes digitales el banco Bbva Colombia cerró el año pasado

De acuerdo con la entidad bancaria, la banca móvil es el canal preferido de sus usuarios.

Valerie Cifuentes

Aunque 2018 fue un año con un entorno económico marcado por una lenta recuperación, la entidad informó que cerró 2018 con resultados positivos y avances importantes en materia de transformación digital, pues finalizaron el año con "1,2 millones de clientes digitales, donde 50% son usuarios frecuentes de la banca móvil", destacó Bbva.

De acuerdo con Óscar Cabrera, presidente de la entidad, del número de clientes digitales "740.000 usan de manera recurrente estos canales, siendo la banca móvil, el preferido por nuestros usuarios con 644.000 usuarios que la utilizan de manera frecuente registrando un crecimiento de 50% en el uso de este canal".

El año pasado también se incluyeron productos como créditos de consumo; la cuenta en línea que permite solicitarla sin necesidad de documentación, sin firmas y en poco tiempo; la contratación de fondos de inversión y el seguro Soat. Para Cabrero "estas acciones nos han llevado a que, al cierre de 2018, el 23% de las ventas que realizamos se efectúe por estos canales".

Otro avance que destacó el banco fue el que corresponde a empresas donde también se registraron resultados positivos en transformación digital. De acuerdo con el presidente del banco, se impulsó el uso de plataformas digitales tanto en web como en móvil "logrando crecimiento de 31% en el número de clientes que usan Net Cash Transaccional (la plataforma web) y realizamos el relanzamiento de una primera fase de la aplicación móvil para este segmento".

A lo que refiere en sus otras líneas de actividad el banco reportó que lograron finalizar el año con crecimiento positivo en su cartera de créditos pues esta creció 4,4% comparado con el mismo periodo de 2017 al sumar $45,6 billones logrando un posicionamiento en cuota de mercado de 10,2%.

TEMAS


Bancos - BBVA - Colombia - Nuevas tecnologías