Con 44.759 usuarios de leasing en 2017, anuncian creación de dirección especial

Community housing concept and neighbor support or neighborhood watch symbol as a connected group of diverse hands supporting and holding a family home as a metaphor for friendly residents.

Esta nueva dirección seguirá la gestión gremial que llevaba a cabo Fedeleasing

Laura Fernanda Bolaños R. - lbolaños@larepublica.com.co

Luego de que Asobancaria informara sobre la creación de la Dirección de Leasing, se dio a conocer que Felipe Noval sería quien quedaría a cargo de la misma El Colombiano lo entrevistó para conocer a profundidad el estado del mercado.
Según informó el directivo esta nueva dirección lo que permitirá es “seguir con toda la gestión gremial que manejaba la extinta Fedeleasing, potencializará el producto, la educación financiera y el conocimiento del leasing como financiamiento”. Además agregó que, según un informe de Asobancaria con cierre al 31 de diciembre de 2017, fueron 44.759 usuarios los que usaron leasing financiero y 34.000 recurrieron al leasing habitacional. Por eso la cartera total del leasing a la misma fecha alcanzó $43,6 billones lo que significó un crecimiento de 9,5% en comparación con 2016.

Como manifestó el directivo al medio las expectativas para este año es mejorar la educación financiera para “demostrar los beneficios del leasing como mecanismo de financiamiento útil en la estructura operativa de las empresas” por lo que hoy se lleva a cabo una convención para tratar dudas del leasing a nivel transnacional.

TEMAS


Asobancaria - Leasing - Bancos - Financiación de proyectos