Bancos

Con compra de PayFlow en Chile, Buk entra al mundo fintech se expande en la región

Con esta adquisición, los colaboradores de las empresas podrán acceder al pago de sueldos en la modalidad "on demand"

Carolina Salazar Sierra

Con la adquisición de la operación de PayFlow en Chile, la fintech chilena Buk se consolida en la región, con más de 4.000 clientes.

Esta es la cuarta adquisición de la compañía, con la cual permitirá, desde la misma plataforma, que los colaboradores de las empresas accedan al pago de sueldos en la modalidad "on demand". Lo anterior, evita el endeudamiento innecesario ante gastos imprevistos y en meses de mayores gastos.

“Con este nuevo módulo, estamos evitando que la gente tenga que tomar créditos de corto plazo. Al anticipar el pago de parte del salario ya ganado por el trabajador, las personas pueden cubrir eventuales requerimientos económicos que, hasta ahora, solo lograban solventar con un crédito. Nuestro propósito es evitar las deudas innecesarias, que la gente no tome créditos de corto plazo si los puede evitar”, dijo Santiago Lira, co fundador y gerente de Desarrollo de Buk.

Este mercado a nivel internacional ya existe hace más de 10 años. Por ejemplo, en Estados Unidos más de seis millones de trabajadores tienen acceso a este tipo de plataformas. Según cálculos, esta opción disminuye la rotación hasta en 16%.

Con esta adquisición, Santiago Lira afirma que Buk está cambiando la forma en que se pagan los salarios. “Los colaboradores no tienen la flexibilidad para calzar sus ingresos con sus gastos y la única alternativa que tienen a la mano es el crédito. Pero la realidad es que las personas van ganando su sueldo día a día, por lo que nos parece natural que, en caso de necesidad, puedan recurrir a este dinero, evitando deudas de corto plazo”, concluye.

TEMAS


Fintech - Adquisiciones - Fusiones y adquisiciones