Con deuda, Grupo Aval financiaría nueva adquisición

María Carolina Ramírez - mramirez@larepublica.com.co

En la Asamblea General de Accionistas del Grupo Aval, su presidente Luis Carlos Sarmiento Gutiérrez, aseguró que la holding financiera piensa emitir su ADR el próximo año.

Dicho anuncio es visto con muy buenos ojos por los inversionistas, quienes están esperando esta colocación desde hace algunos años. Según el analista de acciones de Alianza Valores, Santiago Melo, “esto lo que hace que la compañía se ponga en los ojos de los inversionistas tanto nacionales como extranjeros”.

Asimismo, Sarmiento Gutiérrez, dijo que el Grupo está mirando una nueva adquisición en Centroamérica, lo que va en línea con la tendencia del mercado financiero desde hace unos años, cuando empezó a expandirse hacia la región central. “En el caso de las compras en Centroamérica, los bancos están creciendo a partir de adquisiciones y aprovechan los bajos niveles de bancarización de esta región”, dice Melo.

Con esto, el Grupo Aval sigue posicionando su nombre y su fama, al haber otorgado uno de los dividendos más altos frente al precio de su acción. La asamblea aprobó el pago de $4 por acción por mes durante los meses de octubre de 2012 a marzo de 2013, ambos meses incluidos, es decir, repartir $445.242 millones de las utilidad del primer semestre, este rendimiento es de cerca de 4%.

TEMAS


Deuda - Grupo Aval