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Con estrategia de seguridad, Scotiabank Colpatria evitó 1.288 casos de fraude

Scotiabank Colpatria

#CriminalMENTE es una plataforma de seguridad diseñada para que sus clientes "aprendan a cuidarse de los diferentes tipos de robos"

Salomón Asmar Soto

En el primer semestre de 2020, Scotiabank Colpatria ha evitado 1.288 casos de fraude a través de la Banca Virtual (aplicación para dispositivos móviles y página web), relacionados con actividades delictivas de criminales cibernéticos durante la pandemia.

Las cifras tienen relación con el último informe presentado por la Policía Nacional en el que se asegura que en el primer semestre del año se dio un incremento del 59 % de los delitos informáticos, con 17.211 casos registrados ante esa autoridad*.

“El aumento de las transacciones digitales en esta pandemia ha permitido que las bandas organizadas acudan a algunas maniobras para robar a los clientes, por ello desde la entidad reforzamos permanentemente nuestros procesos e informamos a la ciudadanía de las modalidades que se implementan para que no caigan en la trampa de los ladrones”, manifestó el presidente de Scotiabank Colpatria, Jaime Alberto Upegui.

Bajo este panorama, que afecta a miles de personas, y para contrarrestar las acciones delictivas tradicionales como paseo millonario y cambiazo, así como las nuevas modalidades de vishing, smishing y swapping, entre otros; Scotiabank Colpatria lanzó #CriminalMENTE, una plataforma de seguridad diseñada para que sus clientes "aprendan a cuidarse de los diferentes tipos de fraude, conociendo cómo piensan los delincuentes y actuando siempre un paso adelante de ellos".

Tanto en la página web como en las líneas de atención, en las redes sociales del Banco y en las 188 sucursales bancarias, los clientes reciben información permanentemente sobre los tipos de delitos cometidos por los delincuentes y cómo protegerse de ellos.

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