Finanzas

Con inteligencia artificial atenderán a clientes del Banco Falabella

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Vanessa Pérez Díaz

Hárold Martínez, gerente de Innovación y Desarrollo de Banco Falabella, destacó que además de ofrecer una experiencia al cliente diferente, los beneficios en reducción de tiempo del nuevo robot son evidentes. 

“Atender las consultas más comunes de los usuarios nos tomaba alrededor de 30 minutos a través del canal de redes sociales y ente 3 y 4 minutos en otros puntos de contacto como la videollamada y el call center. Sofía lleva a cabo estos procesos en menos de un minuto”, indicó. 

¿Por qué se hacen este tipo de iniciativas?
La iniciativa sale de un esfuerzo que estamos haciendo por mejorar la experiencia del cliente para que una persona no tenga que ir al banco, sino que a través de un canal como Facebook pueda hacer todas las transacciones. 

¿Qué tipos de transacciones se pueden hacer?
Permite saber cuáles son las ofertas que hay por ejemplo en Falabella o en Homecenter, cuál es la oficina más cercana, le permite solicitar productos como una tarjeta de crédito o una cuenta de ahorros; y pues para el cliente, obviamente hay más  funcionalidades como pagar la tarjeta de crédito, el crédito de consumo, saber cuál es el saldo de cuenta, el cupo de la tarjeta, cuál es el valor de pago mínimo que debe hacer, enviar extractos a través del celular, comprar un Soat y otro sinfín de posibilidades.

¿Cómo accedo a Sofía?
Hay dos opciones: se puede ingresar  por Facebook o directamente a la página web del banco, pero posteriormente vamos a estar habilitando a Sofía en otros canales como banca móvil, donde la idea es que la comunicación no sea a través de texto sino por voz. Queremos que se vuelva una asistente que conoce al cliente.