Con nombramiento de Lucía Amaya, mitad de comité directivo de Scotiabank son mujeres
lunes, 5 de abril de 2021
Las ejecutivas de la entidad financiera además ocupan 53% de los cargos gerenciales y 42% de los puestos de senior managers
Lina Vargas Vega
Scotiabank Colpatria nombró a Lucía Amaya Martínez como nueva vicepresidenta de Recursos Humanos de Scotiabank Colpatria, en el puesto estará encargada de la visión, dirección estratégica, liderazgo y supervisión al área de Recursos Humanos del Banco y sus subsidiarias en Colombia.
Con el nombramiento de Amaya el comité directivo de Scotiabank Colpatria queda conformado 50% por mujeres, quienes además ocupan 53% de los cargos gerenciales y 42% de los puestos de senior managers.
“Es un gran honor y orgullo para mí, asumir la vicepresidencia de Recursos Humanos de Scotiabank Colpatria, en especial en estos momentos en los que el Banco se ha convertido en un referente a nivel nacional y regional gracias a su política de Diversidad e Inclusión, y en donde hoy por hoy trabaja el mejor talento humano del país”, manifestó Lucía Amaya.
Amaya trabaja en el banco desde el 2018, tiempo en el que se ha desempeñado como gerente de Recursos Humanos Business Partner, donde fue fundamental en la implementación del modelo operativo de Recursos Humanos Globales en Colombia.
Antes de unirse a Scotiabank Colpatria trabajó en el área de recursos humanos de varias compañías nacionales y multinacionales de los sectores alimenticio, manufacturero, servicios, finanzas, consumo masivo y transporte.
La ejecutiva es ingeniera industrial de la Universidad Tecnológica de Bolívar, tiene una especialización en Gestión de Recursos Humanos de la Escuela Naval Almirante Padilla / EAN y cuenta con diversas certificaciones en coaching y liderazgo ejecutivo.
Por su parte, Jaime Alberto Upegui, presidente de Scotiabank Colpatria, expresó que “detectar los mejores talentos es prioritario para nuestro Banco y estamos seguros que con Lucía tendremos el liderazgo necesario para lograrlo, con su orientación seguiremos teniendo un óptimo ambiente laboral que nos permita mantenernos como un empleador atractivo en el país, en aras de continuar trabajando por el futuro de nuestros clientes y el de nuestra empresa”.